Tal como sucedió con otros estilos de música a principios del siglo XX (por ejemplo, el jazz), el rap es un tipo de música que asienta sus raíces en ritmos y melodías informalmente creadas en África, aquellos que serían luego trasladados a Norteamérica y modificados progresivamente. Estos ritmos probablemente se utilizarían en rituales, ceremonias o eventos en los que toda la comunidad se reunía alrededor de aquel o aquellos que realizaban la interpretación a través del uso de las palabras y los sonidos bucales. Así es como se disfruta hoy en día el rap.
Una de las características principales del rap es que su melodía no es generada por instrumentos musicales: aunque puede recurrir a algunos de ellos, por lo general no tienen un lugar central en la generación de la música. Además, estos instrumentos suelen ser aparatos electrónicos que tienen por objetivo marcar el ritmo o agregar efectos sonoros. Así, la principal fuente de música en el rap es la voz de aquellos que llevan adelante el acto musical: los cantantes utilizan su propia voz no sólo para cantar o hablar si no que también la utilizan para hacer sonidos de todo tipo.
El rap también se caracteriza por el hecho de que la rima es especialmente importante, buscando los cantantes de rap establecer versos en los cuales hay mucha información y letra a recitar que debe siempre sonar en forma de rima para facilitar la memoria y la sonoridad.
me gusto
ResponderEliminarGracias me ayudaste a hacer mi tarea jejee :v
ResponderEliminarputo
ResponderEliminarUste szZe33 calla hiijo0 de33 pe33rra
EliminarMuchas gracias muy buena la info.
ResponderEliminarMe sirvió mucho
ResponderEliminarMuy buena la información presentada
ResponderEliminar